Tras un largo parón, y ahora que he vuelto a darle a los libros, esta vez en formato audio (muy muy recomendables, el acento inglés de Roy Dotrice se sale), retomo este proyecto abandonado.
En el primer capítulo de la esposa de Eddard Stark, se nos presenta no sólo su personaje sino también las diferencias y contrastes entre ella y su marido. Esencialmente es una diferencia religiosa, entre los dioses antiguos de los norteños, más arraigados a las viejas costumbres, y los dioses modernos que son la fe mayoritaria de Westeros.
Catelyn visita el bosque de los dioses de Invernalia para encontrar a su marido lavando su espada de acero valyriano, Hielo, tras los acontecimientos vistos en el capítulo Bran I. El lugar no es de su agrado, ella cuenta con su pequeño sept para sus oraciones, pero las noticias que trae no pueden aguardar. Tras una breve charla acerca del estado decadente de la Guardia de la Noche, y una primera referencia a Ben Stark, Catelyn pasa a describir los sucesos de la actualidad.
Jon Arryn, la Mano del Rey, ha muerto en Desembarco del Rey. De nuevo se nos introduce al personaje, recordando la historia reciente de Westeros con la guerra contra Aerys II Targaryen, y cómo el llamado rey loco había pedido a Lord Jon la cabeza de aquellos que habían sido sus pupilos en el Nido de Águilas, lugar de la casa Arryn, Eddard Stark y Robert Baratheon, y que entonces eran sus máximas amenazas.
También se recuerda cómo Jon Arryn y Eddard Stark habían desposado a las hermanas Tully, Lysa y Catelyn respectivamente, pasando su relación a ser de fraternidad. Así, la repentina enfermedad de Lord Jon había hecho imposible que el Gran Maestre Pycelle salvarle la vida, y su mujer Lysa desoyendo al Rey, había escapado con su enclenque hijo Robert hacia el Nido de Águilas.
Catelyn se muestra preocupada por el hecho, y hubiese preferido que su hermana hubiese elegido Aguascorrientes como destino, el lugar de la casa Tully, a lo que Eddard le recuerda que en el Nido también cuenta con su hermano Brynden Tully, nombrado hace años Guardián de la Puerta.
Así mismo, Eddard le sugiere a Catelyn que vaya a confortar a su hermana en estos momentos de dolor, pero Catelyn le responde que no es posible: el Rey y su comitiva se dirigen hacia Invernalia. Eddard sorprendido se alegra de poder ver de nuevo a su amigo, y ahora rey, Robert Baratheon, pero a la vez muestra su desprecio por los Lannister, la familia de la Reina y recuerda como durante la guerra contra el Aerys II no prestaron su ayuda hasta que el conflicto estaba ya decidido.
La forma repentina en que se produce esta visita tras los acontecimientos recientes le da que pensar, pero ante su mujer sólo se permite expresar preocupación por cómo se las arreglarán para organizar un festín real con tan poco tiempo de antelación.
Así termina un capítulo, en el que se nos comienzan a explicar las diferencias entre las diferentes casas nobles y la historia más reciente de Westeros. Igualmente, se introduce el primer eslabón de la cadena de intrigas de la novela, una muerte repentina. Una buena antesala para lo que ha de venir.
House of the Dragon Final Trailer
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario