El prólogo de este libro nos introduce en el mundo de la Canción de Hielo y Fuego, y nos narra un primer e inquietante pasaje.
Desde el punto de vista de Will, éste nos describe cómo su compañero Gared y él exploran más allá del muro bajo las órdenes de su bisoño comandante Ser Waymar Royce.
En este capítulo se nos introduce a la Guardia de la Noche, una especie de milicia encargada de defender la frontera norte de Westeros, en la que hay construido un muro que, según nos describe Will en respuesta a las preguntas de su comandante, en las últimas guardias estaba llorando, dado que no hace demasiado frío. Cabe pensar pues que sea una estructura construida en hielo o nieve.
Respecto a la Guardia de la Noche, amén de su caracter vigilante, también se nos explica como se entra en ella, si bien al joven comandante hijo de noble le nombraron caballero y después le enviaron a formar parte de ella, Will nos cuenta como tras ser detenido mientras cazaba furtivamente le dieron la opción de ingresar en la Guardia o de perder sus manos. No parece ser que la Guardia de la Noche sea precisamente un cuerpo de voluntarios.
En el capítulo se narra como tras estar persiguiendo a los salvajes (cierta tribu que habita al norte del Muro) durante 9 días, el tiempo ha ido empeorando paulatinamente y el frío ha ido en aumento. Así mismo, el capítulo parte del descubrimiento de dichos salvajes muertos en su campamento por parte de Will. Las primeras conjeturas es que haya sido a causa del temporal, ya que no hay signos de lucha, pero Royce les hace ver que eso es imposible, ya que el frío no ha sido lo suficientemente intenso como para matar a un hombre. Gared, con más de 40 años en la Guardia y que ha sufrido el frío en sus carnes (sus 2 orejas, 3 dedos del pie y el meñique de su mano izquierda para ser exactos) no parece estar muy de acuerdo con su superior.
Tras descartar la opción de regresar, Ser Waymar Royce decide que Gared se quede en la retaguardia cuidando los caballos, mientras él y Will echan un vistazo al campamento de los salvajes. Gared propone hacer un fuego para espantar posibles enemigos, pero Royce le prohibe que lo haga, ya que según él, el efecto sería el contrario.
Una vez en el campamento, Will descubre para su sorpresa que no queda ningún cuerpo de los que vió y el miedo empieza a hacerse con él. Sin embargo, el joven comandante no parece estar dispuesto a volver con las manos vacías y le ordena a Will que suba a un árbol para ver si divisa algún fuego.
Es ese momento cuando hacen acto de presencia los Otros, unos espectros altos y demacrados, de tez muy pálida y ojos de un azul hielo muy intenso. Primero uno y después hasta seis, se abren paso de entre los árboles, y dan cuenta del comandante ante el pavor de un Will que no hace sino observar cómo las extrañas espadas (que parecen poseer un filo que semeja cristal, con un débil brillo azulado) que portan los entes atraviesan una y otra vez a su compañero, tras destrozar en añicos su espada.
Tras un rato, una vez marchados los Otros, Will baja de su escondite y recoge la empuñadura de la espada destrozada como prueba. Justo entonces nota como Ser Waymar Royce se alza y con sus elegantes manos le estrangula, mientras su nueva mirada azul lo atraviesa. ¿Se habrá convertido Royce en un otro?
Aquí es dónde termina este capítulo, que nos da a entender que algo extraño está ocurriendo más allá del muro. De los 3 personajes introducidos, el joven noble se nos presenta como un líder inexperto que al final, y tras desoir a sus compañeros, paga su soberbia. Will nos deja entrever su baja calidad humana (no deja de ser un delincuente, aunque se haya alistado en la Guardia), mostrando su avaricia ("un gran hacha de batalla de doble filo... sin tocar... un arma valiosa...") y su cobardía, si bien sigue en todo momento la disciplina. Y Gared, queda como el experto explorador curtido en mil batallas que se atreve a semi-retar a su superior, pero que sabe que lo mejor es morderse la lengua, y que Martin lo deja como superviviente al final del episodio. ¿Llegará con vida a dar la alarma? Parece que ese es el papel claro que le queda a este personaje. Al menos, lo deberíamos volver a ver en las próximas páginas.
Un capítulo inmersivo, que dado su tono de suspense y su atmósfera sobrenatural, nos empieza a desvelar el mundo fantástico de Westeros.
House of the Dragon Final Trailer
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario